¡Ya contamos con 746 ejemplares de préstamo!
En nuestro centro, además de los atractivos libros de las bibliotecas de aula, existe un sistema de préstamo de libros y revistas en inglés de 1º a 6º de Primaria.
Reading tips
Estrategias para conseguir un buen lector de una segunda lengua.
Como norma, la audición debe preceder a la comprensión escrita, para evitar una incorrecta asimilación de la pronunciación de las palabras nuevas. Aunque es importante que vayan manejando el diccionario bilingüe, no tienen que buscar todas las palabras que desconocen, solo aquellas importantes para entender la historia globalmente.
Los más pequeños, con consultar el diccionario visual que suele venir al final de las lecturas, tendrán suficiente. Para los mayores, un truco: si después de escuchar y leer el libro siguen con dudas, con buscar el significado de las palabras que no entienden de la primera o las dos primeras páginas, seguro que a la tercera va la vencida. Lo importante es que entiendan de qué va la historia, aunque no comprendan cada palabra, y que les guste y disfruten leyendo.
De hecho, la acogida sigue siendo muy positiva y en algunos casos hasta entusiasta. Los alumnos pueden escoger los libros que prefieren, aunque les solemos recomendar su nivel (cada libro tiene su código de color según el grado de dificultad). Cuando los devuelven, anotan su opinión en una hoja de registro de aula, comentan sobre la lectura, las recomiendan a otros compañeros… En fin, una buena experiencia.
Os rogamos que estéis al tanto de la fecha de devolución (su préstamo es como norma general cada dos semanas), firmando la hoja de registro. Cuantos más libros lean, siguiendo los pasos indicados, mejor será su competencia lingüística y su nivel de inglés.